PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de mayo de 2016

(España) Telefónica estrena descodificador para ver la televisión en casa donde quieras (y sin cables)

Si eres cliente de Movistar Fusión conocerás la situación: cables y aparatos por todas partes. El router por un lado, el terminal de red óptica (ONT, al que se conecta la fibra) por otro, el descodificador de la televisión más allá... La operadora intentó solucionar esta incomodidad con un nuevo router tres en uno presentado el año pasado, el llamado HGU (Home Gateway Unit).
El problema: si quieres mover el televisor de sitio o tienes varios en casa y deseas ver en todos Movistar+, es un auténtico lío de cables y equipos. Ahora Telefónica asegura tener la solución: un nuevo descodificador inalámbrico que eliminará buena parte de ese cableado.

La compañía ha anunciado este lunes el lanzamiento del descodificador wifi pensado para evitar conectar con cable ethernet el router tradicional (o el HGU) al descodificador de siempre. ¿La ventaja? Por un lado puedes mover el televisor (conectado por HDMI al descodificador wifi) a cualquier parte de la casa sin tener que arrastrar detrás el resto de equipos. Por otro, si tienes varios televisores y quieres ver en ellos Movistar+, solo necesitarás uno de estos descodificadores inalámbricos para enviar a la señal. Eso sí, verás en todos lo mismo. Si quieres ver contenidos diferentes en cada televisor de casa, tendrás que tener un descodificador wifi por cada tele.
De cinco o tres equipos a solo dos

"Este equipo es un nuevo paso en nuestra idea del hogar inteligente: tener todos tus aparatos conectados a internet de forma sencilla. Ahora puedes pasar de tener 3 o 5 equipos en casa para ver la tele de pago, a tener solo dos: el HGU y el desco wifi", explica José Luis Esplá, responsable del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de la operadora.

El nuevo descodificador wifi, que de momento no soporta contenidos 4K, saldrá a la venta en julio. De momento no hay precio oficial confirmado, pero todo apunta a que rondará los 50 euros. Su despliegue será en principio similar al realizado con el HGU. Es decir, gratuito para nuevos clientes y de pago para clientes actuales.

Por dentro, el aparato cuenta con 1 GB de RAM y 512 megas de memoria Flash. Incluye microSD y puerto USB 2.0 aunque de momento sin us directo, solo para funcionalidades futuras. En cuanto al tamaño es igual que el actual descodificador normal: 145 x 145 x 43 milímetros.

Para usar el descodificador solo habrá que conectarlo por wifi al HGU o al router tradicional (o, si lo tienes, al Base Port que extiende el alcance de la red wifi). Funciona con una conexión de 5GHz, en principio suficiente para evitar problemas de latencia. Al conectarlo al televisor por HDMI y por wifi al HGU o router, aparecerá un asistente para guiarte en el proceso. Solo tendrás que hacerlo una vez. La siguiente ocasión que enchufes el televisor, el descodificador se conectará de forma automática a la wifi configurada.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...