Asesores financieros han descubierto una inmensa oportunidad de negocio porque han dado con diversas fórmulas que, rozando la legalidad vigente, permiten acercar las grandes fortunas a bancos norteamericanos y mantenerlas en el anonimato, añade la versión digital del diario español.
Los despachos fiscales españoles consultados por ‘El Confidencial Digital' reconocen que están trasladando a los grandes patrimonios la necesidad de que los propietarios de fortunas mantengan su privacidad en secreto, para evitar secuestros o extorsiones.
A algunos expertos en temas financieros les llama la atención que Estados Unidos decline acogerse a la normativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cuando se venía caracterizando por abanderar la lucha contra los paraísos fiscales y la evasión de capitales. Estos expertos coinciden en que Estados Unidos ha dado un giro y va camino a convertirse en todo un paraíso fiscal.
Panamá, mientras tanto, está siendo acribillado por escándalos relacionados con empresas offshore y blanqueo de capitales, desvelados en menos de cuatro meses y con la apertura del Canal ampliado en puertas.
FUENTE: Kemy Loo Pinzón - http://laestrella.com.pa