"Hillary Clinton debe ir a la cárcel", aseguró ante sus seguidores en un discurso repleto de ataques contra la política exterior de Clinton quien, poco después ese mismo día, dijo de Trump que era "peligroso y temperamentalmente incapaz" para ser presidente de EE.UU.
Trump acusó a Clinton de hacer uso de un servidor de correo electrónico privado durante su etapa como secretaria de Estado, además de violar las leyes federales del país, hechos que el candidato republicano empleó para hacer hincapié en la culpabilidad de la demócrata y de la necesidad de que sea encarcelada por ello. "Sinceramente, ella es culpable como el infierno", añadió Trump.
Asimismo, el multimillonario estadounidense sugirió que, si Clinton no es acusada formalmente por el uso indebido del correo electrónico, él mismo enviará a su abogado general para investigarla.
En marzo de 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años al frente de la Secretaría de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento. Entretanto, el FBI ha interrogado a algunos de los aliados de la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU. en relación con el caso del correo electrónico. Entre ellos, a su ayudante principal, Huma Abedin.
FUENTE: Actualidad RT