Con el objetivo de que las reglas sean más fáciles de entender, la IFAB, el organismo que se encarga del reglamento, divulgó una nueva edición que consta de 95 modificaciones que rigen desde ayer y serán puestas a prueba en las próximas competencias internacionales: Copa América Centenario y Eurocopa.
A su vez, se aprobó, sin detallar a partir de cuándo se instalará, la fase de prueba para los árbitros asistentes de video que analizarán exclusivamente jugadas dudosas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores.
Los 18 árbitros centrales junto a 34 asistentes de 16 países, deberán aplicar normas para la lid contempladas en un amplio catálogo de los organizadores, que incluye la permanencia de un máximo de 9 personas en el banco de suplentes con entrenadores y médicos.
Asimismo, las tecnologías al servicio del deporte estarán presentes en la justa con el empleo del ‘Ojo de Halcón' para ayudar a validar goles.
Otra novedad será la posibilidad de un cuarto cambio, pero únicamente en tiempo suplementario, por lo cual solo será factible a partir de cuartos de final de la competición, que es cuando empiezan las eliminaciones directas.
El partido empieza desde el calentamiento: El árbitro podrá expulsar a un jugador desde antes que empiece el partido, si lo considera pertinente. Eso sí, no podrá sacarle tarjeta amarilla.
Además, si un futbolista se lesiona en pleno partido, y después de la atención médica se recupera, no será necesario que salga del campo para volver a entrar.
Ya no habrá tarjeta roja para el jugador que le cometa falta al rival cuando este sea el último hombre. No se considerará si es jugada manifiesta de gol o último recurso.
FUENTE: Agencias - http://laestrella.com.pa