
El otro atacante ya había sido identificado como Adel Kermiche, un joven de también 19 años, que se encontraba bajo libertad condicional, luego de haber sido detenido e imputado dos veces el año pasado por intentar viajar a Siria para sumarse a la lucha de grupos islamistas radicales como el Estado Islámico (EI).
El miércoles esta misma milicia, que tiene su base en Irak y Siria desde 2014, publicó un video en el que se ve a los dos atacantes, que murieron a tiros por la Policía cuando intentaron huir de la iglesia de Rouen, jurando lealtad al EI y prometiendo responder al llamado de su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, de atacar a civiles en países occidentales.
Una fuente gubernamental turca le dijo al diario de ese país Daily Sabah que Ankara había deportado a un hombre identificado como Adel Kermiche en mayo del año pasado y que le informó a Francia. Según relató, Kermiche llegó al aeropuerto de Estambul desde Ginebra, pero las autoridades turcas le denegaron la entrada y lo deportaron de vuelta a esa ciudad suiza.
El martes en la mañana Petitjean y Kermiche entraron durante la misa en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía. Tomaron a seis personas como rehenes, entre ellas tres monjas, hasta que una de ellas pudo escapar y alertar a la policía. En medio de la toma, los dos jóvenes acuchillaron en el cuello y el pecho y mataron al sacerdote.
FUENTE: Crónica de Argentina, RFI - http://www.correodelorinoco.gob.ve