"Fue una guerra", ha declarado la nadadora rusa en una entrevista a 'USA Today'. "Fue como una pesadilla. El fin [del programa] es un alivio porque me gusta competir, pero esto se parecía más a una guerra. Fue horrible. Es joven, pero debería entender más cosas", ha comentado Efímova sobre la actitud y conducta de King, de 19 años, ganadora de los 100 metros, quien junto con su compatriota Catherine Meili (bronce) se negó a estrecharle la mano durante la ceremonia de entrega de medallas.
King criticó a la atleta rusa por sus antecedentes de dopaje e indicó que deportistas así no deberían participar en los Juegos Olímpicos. "Tú mueves tu dedo mientras que antes te pescaron por dopaje. No lo soporto", fueron las palabras de King después de su victoria en la semifinal del 8 de agosto. Posteriormente, la estadounidense se disculpó por no haber felicitado a Efímova, pero no por lo que dijo sobre la rusa.
Aquel día la cuatro veces campeona del mundo rusa fue abucheada por el público durante su presentación y salida. Más tarde, el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó la actitud irrespetuosa hacia deportistas olímpicos.
Efímova ha indicado que King hizo muchos comentarios en una rueda de prensa, pero que no le dedicó ni una palabra en persona. "[King] no sabe qué pasará en el futuro. Es joven y a veces no entiende cómo funcionan las cosas en la vida. Espero que cambie y cambie de opinión", ha declarado, añadiendo que es injusto que Rusia sea el único país criticado por dopaje.
FUENTE: Aporrea-RT - http://www.aporrea.org