
Paul Manafort, actual presidente de la campaña republicana, permanecerá en el cargo, aunque las nuevas incorporaciones le restarán competencias y responsabilidad en el equipo de Trump, según las fuentes. Manafort tomó las riendas de la campaña apenas dos meses después de que el magnate estadounidense ganara las primarias del Estado de Indiana y se convirtiera en el virtual candidato republicano a la presidencia.
Los cambios, realizados a 82 días de las elecciones presidenciales, llegan apenas 48 horas después de que Manafort fuera acusado por The New York Times de recibir durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.
El mismo periódico aseguró que entre las transacciones dudosas había un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión por cable a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.
Aunque Conway ha trabajado en varias primarias, nunca ha sido jefa de una campaña a la presidencia y, según medios estadounidenses, es una persona muy apreciada por Ivanka Trump, una de las hijas del magnate, informa Efe.
Por su parte, Bannon no tiene ninguna experiencia en campañas políticas, pero tiene un perfil combativo en el terreno dialéctico similar al de Corey Lewandowski, exdirector de campaña, que fue despedido el 20 de junio.
Según las fuentes, con los nuevos cambios en el equipo de Trump, este pretende dar un impulso a su controvertida campaña y recuperarse de la bajada de los índices de popularidad frente a su oponente, la demócrata Hilary Clinton.
FUENTE: EFE - http://caraotadigital.net