
La dirigente reformista y sus abogados manifestaron que la demanda es de cinco millones de dólares, pero según dijo “solo le pide a Dios una sentencia”.
Señaló que permaneció por casi 24 horas, detenida con aproximadamente 40 hombres en una celda federal, fue acusada de “posesión de cocaína”, al tiempo que se le investigaba por la supuesta utilización de documentos a nombre de “Maritza Zeballoz”.
“Yo vine de un lugar donde a la mujer se le enseña a cuidar su cuerpo, y vivir eso fue terrible…lo que estoy haciendo ya no es por mi si no por las mujeres del mundo, pero no puedo dejar las cosas así”, manifestó la ex funcionaria y abogada.
Pichardo de Veloz dijo que a pesar de la exigencia de respuestas y de haber transcurrido tres años del suceso, aún no han obtenido contestaciones.
El 6 de noviembre de 2013, Fiordaliza Pichardo de Veloz fue apresada bajo el caso número 13-3623 por delito criminal y que fue remitido a Nueva York, al distrito Sur de Brooklyn, en donde le esperaba el expediente No. 13-3623 AOR por supuestamente conspirar para distribuir drogas narcóticas en la ciudad de Nueva York.
Pichardo llegó a Miami para conocer a su nieta recién nacida y fue detenida por una orden relacionada con un caso de drogas que ella pensaba que había prescrito.
Recordó que una enfermera que la revisó, dictaminó que tenía órganos genitales masculinos y había nacido varón, por lo que la mandaron a un centro de reclusión para hombres. Al día siguiente, fue revisada de nuevo y el error se subsanó siendo dejada en libertad tras pagar una fianza.
Dijo que no había ofrecido declaraciones más detalladas con anterioridad debido a que sus médicos le aconsejaron no saliera a los medios de comunicación. “Los médicos recomendaban que mi estado no era todavía para salir a dar declaraciones”.
La firma extranjera Greenspoon Marder, representantes legales de Pichardo, señalaron que esperan que el proceso no perduré más de dos años y que se esclarezca el caso tras una obtención positiva de la sentencia.
FUENTE: Kharla Pimentel - http://acento.com.do