Marita Lorenz es una mujer que asegura haber vivido un romance con Fidel Castro poco después de triunfar la revolución cubana. En su libro ‘Yo era la espía que amó al comandante’ de la Editorial Península, cuenta las historias de amor que marcaron su vida para siempre.Un artículo del diario español El Mundo, firmado por Olivier O’Mahony, reseña que Lorez es hija de un capitán de barco alemán y de una agente americana, que tuvo un romance de ocho meses con Fidel. Asegura que quedó embarazada pero que su hijo le fue arrebatado en un parto provocado. Además, afirma que estuvo a punto de colaborar con la CIA para asesinar al líder de la revolución cubana pero que no lo hizo porque lo consideraba “el amor de su vida”.
Marita conoció a Fidel en 1959 cuando el barco que capitaneaba su padre atracó en La Habana. Castro quería conocer el crucero y Lorenz le enseñó desde la sala de máquinas a la primera clase. “Él me preguntó dónde estaba mi camarote. Una vez allí, tras abrir la puerta, me empujó al interior, me atrajo hacia sí y me abrazó. Ese fue mi primer beso con un hombre”, afirmó.
LA RELACIÓN
Ambos se reencontraron luego de una llamada que Marita recibió en Nueva York para invitarla a La Habana. Viajó a la isla a bordo de en un avión de Cubana Airlines. No le contó nada a sus padres. Llegó a vivir en la suite 2.408 del hotel Hilton, donde también residía Fidel. Su hermano Raúl y el Che Guevara ocupaban las habitaciones de al lado.
Marita Lorenz asegura que también tuvo una relación con el expresidente venezolano Marcos Pérez Jiménez. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)
Enlace Relacionado...
- (ENTREVISTA) Marita Lorenz, examante de Fidel Castro: 'Era un narcisista'
FUENTE: Con información de El Mundo (España) - http://sumarium.com





