PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de septiembre de 2016

(Panamá) Ministro resta importancia a escándalos

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán trató de restarle importancia a los actos realizados por figuras provenientes del Gobierno Nacional que hoy los tienen sumergidos en procesos judiciales.
Alemán catalogó los hechos que generaron controversia como acciones que no formaban parte de sus funciones públicas, errores, e incluso de "sacadas de proporción" e "infladas por la oposición".

En el caso de Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario, quien incurrió en casos de nepotismo, Alemán dijo que fue lamentable, pero, Cárdenas cometió un "error" y está enfrentando la justicia, aunque dijo que "siempre va a haber uno que otro caso de corrupción" en un gobierno

"En este gobierno estamos demostrando que no hay impunidad", aseguró en el programa Cara a Cara.

Mientras, en el caso de Grimaldo Córdoba, quien fungió como promotor de la salud en el Ministerio de Salud (Minsa) y no poseía idoneidad de médico, el ministro respondió que "honestamente no fue un caso que se dio en razón de sus funciones públicas".

Minimizando la acción del "falso médico" como fue denominado después del caso, Alemán dijo que para dicho cargo no requería idoneidad.

"Por su puesto que es una situación grave, pero, no era un tema atinente a sus funciones públicas (...) yo siento que se ha querido tergiversar un poco", detalló.

Y del reciente caso de la exviceminstra, Zulema Sucre quien fue denunciada por sus exescoltas de realizar tareas que no correspondían a sus funciones, entre ellas, pasear a su mascota, el ministro Alemán dijo que se trata de un caso que ha sido "inflado" por la oposición porque su actual gobierno "no está de escándalo en escándalo" y se "agarran de estos temas".

"Es un tema que yo personalmente hasta tengo mis dudas, a mí no me suena ilógico que un perro quiera pasear tres horas", expresó, de hecho, cuestionó la medida cautelar que se dictó en contra de Sucre.

El ministro Álvaro Alemán fue también señalado por nombrar a un sobrino en el Ministerio que preside, y tras duras críticas, tuvo que destituirlo.

FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...