PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de octubre de 2016

Nicole, el “extremadamente peligroso” huracán, golpea las islas Bermudas

El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 3 Nicole golpea hoy las islas Bermudas, situadas frente a la costa este estadounidense, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por horas (205 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Nicole, que ayer en pocas horas pasó de huracán de categoría 2 a 4 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5), se encuentra a 55 millas (85 kilómetros) al sur-suroeste del archipiélago, según el último boletín del NHC, con sede en Miami.

El huracán se desplaza hacia el nornoroeste a 15 millas por hora (24 km/h).

Nicole azota las Bermudas tras la llegada al sureste de EEUU del huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado con categoría 1 en Carolina del Sur.

En Estados Unidos, Matthew ha causado más de 35 muertos, según los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores con cientos de víctimas.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).

FUENTE: Con información de EFE - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...