
El plazo de registro vence el 2 de noviembre próximo.
Recuerda que así lo establece la Resolución 351 del 4 de agosto de 2016, según la cual "solo podrán realizar operaciones de comercio exterior en el Siga (Sistema Integrado de Gestión Aduanera) como courier aquellos que se encuentren debidamente acreditados ante la Autoridad, conforme al procedimiento establecido".
La Autoridad Nacional de Aduanas refiere que el pasado 27 de septiembre informó de este requisito en reunión con la Unión Nacional de Agentes Corredores de Aduanas (Uncap) y la Asociación de Empresas Couriers.
Añade que en la página web de la ANA se han publicado los requisitos que exige la Resolución 351 para acreditarse como courier y advierte que no se permitirá el ejercicio de la actividad a todo aquel que no cumpla con los términos establecidos.
Está previsto que el próximo 19 de octubre, Panamá inicie su participación total en el Siga y la aplicación del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y su reglamento (Recauca), cuya adopción se inició gradualmente el pasado mes de abril con la publicación de un decreto de gabinete en la Gaceta Oficial.
Cifras
8 años tiene la Autoridad de Aduanas.
1 mes tienen los profesionales del "courier" para inscribirse.
39 millones de dólares decomisó Aduanas en operativos realizados en 2015.
FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa