
La audiencia se realizó ayer sábado y la juez de garantías declaró legal la aprehensión del subteniente y un ciudadano de origen colombiano, la cual fue solicitada por el fiscal de la causa, Eduardo Rodríguez de la sección de circuito de delitos relaciones con drogas de la Sección de Atención Primarias del Ministerio Público.
Se le imputan cargos por delitos contra la seguridad colectiva, relacionados con drogas, se les
investigará por tráfico internacional de drogas a ambos, mientras que al oficial policial por sustracción violenta de sustancias ilícitas (tumbe de droga), tentativa de homicidio y posesión de sustancias ilícitas.
ORIGEN DE INVESTIGACIÓN
Según se informó, la detención del subteniente y el ciudadano colombiano, se originó en Chepo, tras haber sidos sorprendidos in fraganti cuando se transportaban en un vehículo que retuvo un retén de la Policía Nacional y que en el maletero mantenía 120 paquetes (134.02 kilogramos) de cocaína.
El fiscal Rodríguez, durante la audiencia señaló que a ambos serán investigados como autores principales de los delitos.
Al momento que enfrentaron el retén policial, el subteniente de la Policía Nacional que conducía el vehículo trató darse a la fuga, según se estableció en el informe policial.
Al intentar escapar por poco atropella a las unidades de la Policía. Los agentes emprendieron la persecución al subteniente y al verse acorralado, desenfundó el arma de reglamento.
La jueza Gloria González además de autorizar la detención de ambos ordenó la aprehensión del vehículo, donde se transportaba la droga, tres celulares y del arma de reglamento del oficial, que será emitida a la armería de la Policía Nacional.
ACCIÓN DISCIPLINARIA
Paralela al proceso penal, la Policía Nacional decidió dar al subteniente la sanción de una ‘baja deshonrosa', lo cual lo deja fuera la institución y pierde todos los derechos adquiridos como funcionarios.
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, comunicó el pasado viernes que se había iniciado el proceso disciplinario y que no se toleraría ninguna relación con grupos criminales.

FUENTE: http://laestrella.com.pa