
En rueda de prensa, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Lu Kang, adelantó que Xi visitará también las sedes de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.
Según la agenda prevista, el jefe de Gobierno del gigante asiático debe reunirse el 18 de este mes en Ginebra con el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la de la OMS, Margaret Chan.
Igualmente Lu indicó que esa misma jornada Xi visitará la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana con el objetivo de reunirse con el presidente de esa institución, Thomas Bach.
Dado que esta capital es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, se espera que en la cita se analice el progreso de los preparativos para esa justa deportiva.
En diciembre pasado, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, realizó una visita oficial a Suiza para ultimar los preparativos del viaje de Xi y reunirse con los jefes de las organizaciones internacionales pertinentes en Ginebra y Lausana.
Suiza es un importante socio de cooperación de China. La cooperación de los dos países tiene una base sólida y un enorme potencial, según la cancillería de este país.
FUENTE: Prensa Latina - http://www.aporrea.org