Encubrir a Ramón Fonseca Mora ha sido el principal objetivo del gobierno de Juan Carlos Varela al aplicar la justicia selectiva en el caso de los papeles de Panamá, consideran políticos de oposición.En ese sentido, Fernando Cebamanos, del FAD, indicó que la firma Mossack Fonseca ha sido beneficiada, al no investigarse la creación de sociedades offshore para evadir el pago de impuestos y lavar dinero.
Cebamanos dejó claro que tras esta filtración, se han hecho investigaciones en otros países, en cambio, en Panamá, no se hicieron las acciones que se debieron ejecutar, inmediatamente.
En tanto, el abogado Alejandro Pérez aseguró que en Panamá hay justicia selectiva en este tema, en el que la responsabilidad que tiene la firma Mossack Fonseca es indiscutible.
Les recordó a las autoridades que pueden hacer todo lo que les dé da la gana con las leyes y la Constitución hasta el 2019. "En el próximo periodo no se puede repetir la misma historia de justicia selectiva".
El bufete aseguró que operó de forma intachable durante 40 años y que jamás ha sido acusada de actividades criminales.
Fueron descubiertos 11.5 millones de documentos sobre sociedades "offshore" y evasión fiscal por el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ).
FUENTE: Dayra Rodríguez - http://panamaamerica.com.pa





