
Una de las reuniones, cuenta el Post, fue una conversación privada entre Sessions y el embajador ruso, Sergey Kislyak, en septiembre pasado en la oficina del senador, y justo en momentos en que ocurría la presunta interferencia de los rusos en la elección presidencial, investigada por las agencias de inteligencia estadounidenses que ahora lidera Sessions, entre ellas el FBI y el Departamento de Justicia.
Según funcionarios de justicia, Sessions había realizado esta reunión como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado y no como portavoz de la campaña del republicano. Otro encuentro ocurrió en julio, aunque no se precisan más detalles.
De comprobarse la información, Sessions podría quedar inhabilitado como representante de la Fiscalía General para encabezar la investigación sobre las supuestas intromisiones de Rusia en la campaña. El fiscal general respondió a la historia en un comunicado. “Nunca me reuní con funcionarios rusos para discutir asuntos de la campaña”, escribió Sessions, aunque no negó haberse encontrado con el embajador ruso ni especificó qué temas abordó con el diplomático. “No entiendo de qué trata esta alegación. Es falsa”.
Lea la nota completa de Univisión
FUENTE: https://elpitazo.com