
Los abogados Freddy Pittí y Carlos Herrera Morán, que actúan como denunciantes, solicitaron al pleno de la Corte Suprema de Justicia que requiera de la Contraloría General de la República información para establecer el uso de fondos públicos asignados a la Asamblea Nacional.
Los diputados denunciados son: Rubén De León Sánchez, Adolfo Valderrama Rodríguez, Katleen Levy G, Alfredo Pérez, Miguel Salas, Carlos Afú Decerega, Elías Castillo, Juan Manuel Poveda, Crescencia Prado, Dalia M. Bernal, Juan Carlos Arango, Mario Miller y Benicio Robinson.
Según ambos juristas, se requiere investigar los contratos por servicios profesionales refrendados por la Contraloría, a solicitud de los diputados de la Asamblea Nacional, durante los periodos comprendidos entre 2014 y 2017.
Además, la denuncia establece entre las peticiones especiales que se le solicite a la Contraloría “la debida auditoría e informe de todos los cheques girados en concepto de donaciones, subsidios o ayudas económicas, como de todos los contratos por servicios profesionales que fueron otorgados durante el periodo señalado".
A su vez, el abogado Ernesto Cedeño también presentó una denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por la supuesta omisión en el cargo en torno a las presuntas irregularidades en las donaciones hechas por algunos diputados.
FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa