
"Nuestro camino está libre de la ideologización característica de la Administración Obama", declaró el canciller en rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente estadounidense. "Los de Trump son hombres de negocios [...] y quieren solucionar de forma concreta los asuntos de los que depende el desarrollo de su país, el bienestar de sus ciudadanos y la solución de los conflictos en diferentes partes del mundo", agregó.
El encuentro entre Trump y Lavrov, que procedió a puerta cerrada, comprendió una discusión acerca de la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo. Esto había sido adelantado por el portavoz presidencial ruso Dmitri Peskov, según informa la agencia TASS, que añadió que también serían abordados otros temas que el mandatario estadounidense había hablado por teléfono con Vladímir Putin, presidente de Rusia.
El despido del director del FBI
La presencia de Lavrov en Washington ha coincidido con la destitución del director del FBI, James Comey. Un periodista aprovechó para vincular ambos hechos, lo que sorprendió al ministro de Exteriores ruso.
"¿Lo despidieron? ¿Está usted de broma?", contestó Lavrov a la pregunta de si los dos acontecimientos estaban relacionados. Tras su reunión con Trump, el canciller fue indagado de la misma forma por otro periodista, a lo que respondió "esa pregunta no es para mí, esos son sus asuntos internos".
FUENTE: Actualidad RT