
Sin embargo, muy pocos avalan el gasto, ya que lo consideran innecesario e incluso como un derroche, típico de la actual administración.
En este sentido, María Fábrega, exviceministra de la presidencia en la era Martinelli, comentó que a pesar de que este tipo de objetos se necesitan para atender a mandatarios de otros países, no se debió gastar ese dinero.
"Si el país estuviera mejor encaminado y el pueblo estuviera recibiendo respuestas a sus necesidades, ese gasto sería irrelevante", expresó Fábrega.
En tanto que la exviceministra de trabajo, Alma Lorena Cortés, aseguró que durante la administracíon pasada, jamás se incurrió en gastos de este tipo. Mencionó que para Varela, el pueblo no es primero.
"Yo lo veo como un exceso; la verdad es que se contradice mucho de lo que él prometió con El Pueblo Primero... Varela está embriagado de poder, de lujos", afirmó Cortés.
Por su lado, el excandidato presidencial Juan Jované, destacó que ahora es cuando la denominada sociedad civil debe manifestarse, "no sólo por este, sino por muchos excesos a los que acostumbra este gobierno".
La compra de dicha vajilla también ha generado indignación en redes sociales; muchos de quienes han opinado, reclaman inversión en educación, salud y seguridad.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa