Esta medida está destinada a comprobar si ocultan explosivos bajo sus ropas. Este lunes, dos mujeres suicidas se hicieron estallar mientras salían de la zona ocupada y dejaron al menos un soldado muerto y otros cinco heridos, informó AP.
Los militares de Irak buscan a los extremistas casa por casa y registran a quienes intentan escapar de los combates que tienen lugar en las calles de la ciudad vieja de Mosul, el último baluarte de los yihadistas.
En los combates por la segunda ciudad de ese país, que ya duran meses, las tropas gubernamentales se enfrentaron a trampas explosivas, francotiradores y coches bomba en su afán de rescatar a las decenas de miles de civiles que permanecen en el lugar.
De acuerdo con datos de la ONU, la liberación de Mosul ha provocado 80.000 muertos y heridos y el desplazamiento de casi 900.000 personas.
Heartstopping images of Mosul from AP's @felipedana on wire. Fleeing civilians undressing to be checked for explosives at a checkpoint pic.twitter.com/PSJrSsW42k— Mark Mulligan (@mrkmully) 3 июля 2017 г.
FUENTE: Agencias - Actualidad RT