
Da coraje, cuando los hijos de la oligarquía y los apellidos de abolengo, aquellos que; no solo no lucharon por nuestra soberanía, sino que apoyaron con todas sus fuerzas para que nunca la obtuviéramos y pudiéramos disfrutarla, hoy sean los que dirigen y administran los bienes como resultas de esas cimeras luchas del pueblo panameño que pagó con su generosa sangre y por la Gracia de Dios.
Da coraje, que desempolven a “yeyesitos” que nunca lucharon por el pueblo y nos lo presenten como la mejor oferta para dirigir los destinos de nuestra nación y peor aún, que quienes fueron enemigos acérrimos de Omar Torrijos y del proceso revolucionario, ahora de repente, se hagan llamar torrijistas raizales y quienes dirigen el partido que fundó, sirvan de encubridores de tal carilimpieza.
Da coraje que la Procuradora General de la nación, denuncie que la intimidan, cuando tiene ella, a su haber, los mecanismos supresores de toda acción que impida el cumplimiento de su deber y no vemos a ninguno, que tales delitos cometen, tras la rejas, como corresponde.
Da coraje como siguen los apagones por todas partes para que; hastiado el pueblo, apruebe el plan oculto de algunos maleantes en privatizar a como dé lugar la última empresa que tiene el Estado en el Sector eléctrico; ETESA.
Da coraje, cómo tres años después del ejercicio de este gobierno, sigan empeñados en encubrir a connotados autores de los más deleznables actos de corrupción y, aun así, pretendan hacernos creer que ellos no son corruptos.
Da coraje que; al día de hoy, los que cometieron el latrocinio más grande que conoce nuestra historia, estén la mayoría gozando de casa, país, continente y clínicas por cárcel y los procesos penales; la misma Corte Suprema los esté desmantelando para que la burla a la ciudadanía sea de tamaño olímpico.
¡Así de sencilla es la cosa!
*¡Viene el CEPO!*
*José Dídimo Escobar Samaniego*
Jueves 31 de agosto de 2017
FUENTE: José Dídimo Escobar Samaniego - Artículo de Opinión