PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 12 de noviembre de 2017

(Panamá) Varela se va de viaje una semana por China con una nutrida delegación

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recorrerá China entre el 16 y 22 de noviembre, lo que incluye un encuentro con su colega Xi Jinping, en la primera visita de un mandatario panameño al gigante asiático, informó un representante de la embajada china en el país centroamericano.

"El presidente Varela comenzará su visita a China el 16 de noviembre hasta el día 22; se espera que el 17 mantenga una reunión bilateral con el presidente Xi Jinping", declaró a periodistas el consejero económico y comercial de la embajada de China en Panamá, Wang Jian, durante un foro empresarial.

Agregó que, durante la visita oficial se firmarán una serie de documentos de cooperación relacionados al sector político, comercial, finanzas, marítimo, educativo, turístico, cultural y de asistencia legal.

También preciso que, para la primera visita de Estado del gobernante panameño, se está definiendo los últimos detalles de un memorándum de entendimiento sobre el lanzamiento de un estudio conjunto de factibilidad para negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Veo con mucho optimismo la posibilidad de firmar un TLC entre China y Panamá, en lo que se pueda arrancar los procedimientos muy pronto", confió el representante.

Explicó que el encuentro servirá para que se den acuerdos con la autoridad de inspección y de sanidad entre ambos países, como un primer paso para la exportación de productos agrícolas.

Además, Wang manifestó que durante la gira de Varela al país se celebrarán dos encuentros empresariales, posiblemente en las ciudades de Pekín y Shangai.

En ese sentido, enfatizó que uno de los puntos de la agenda será promover que empresas del país asiático se interesen en establecer su sede para Latinoamérica en Panamá.

De acuerdo con la información oficial, Varela estará acompañado de autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), así como de reconocidos empresarios panameños que podrán intercambiar con el sector privado en China a fin de impulsar la agenda comercial bilateral.

FUENTE: Con información de EFE - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...