
La ONG señaló que los menores arribaron al aeropuerto internacional de Lima "después de meses y hasta años sin ver a sus padres".
"Las lágrimas, los besos y los abrazos no parecían suficientes para que los padres de los niños expresaran el cargamento de sentimientos que llevaban dentro, pues aún no podían creer que habían logrado sacar a sus hijos de la crítica situación que vive Venezuela", acotó la nota.
Agregó que los niños, que tienen entre 2 meses y 12 años, también buscan encontrar en Perú "el derecho a la salud que les negaron en Venezuela, puesto que algunos tienen severas patologías médicas".
Según la información, una de las menores, de 12 años, "es diabética y en Venezuela no conseguía la insulina que requiere para vivir", mientras que dos hermanas de 2 y 3 años sufren de autismo y mielomeningocele, respectivamente.
Otro de los niños tiene 5 años y padece de autismo, mientras que el grupo lo completa otra pequeña de 7 años y una bebé de dos meses de nacida.
"Traer a los niños es parte del programa denominado Una Luz de Esperanza, que tiene la ONG y que busca reagrupar a las familias que debido a la crisis y la grave situación que se vive en Venezuela, se vieron en la necesidad de separarse", remarcó la nota.
El presidente de la ONG, Óscar Pérez, informó que en diciembre próximo llegarán a Lima otros 250 niños desde Venezuela, "cuya mayor ilusión es volver a abrazar a sus padres y crecer con ellos".
FUENTE: Con información de EFE - http://globovision.com