PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de diciembre de 2017

(Panamá) MP detecta nueva modalidad de fraude aplicada a empresas

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Superior Julio Villarreal, informó este martes que se ha convertido en una modalidad que personas, a través de llamadas telefónicas o por medio de páginas web, soliciten a un empresa distribuidora de mercancías de cualquier índole cierta cantidad de productos, haciéndole saber que harán un depósito a la cuenta de la empresa por medio de un cheque.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público (MP), las personas que solicitan cierta cantidad de mercancía se dirigen a un banco de la localidad, realizan el depósito por medio de un cheque, el cual ingresa a la cuenta bancaria de la empresa, apareciendo el monto reflejado en la cuenta, lo que genera que se entregue la mercancía; luego de pasada la diligencia bancaria o compensación del cheque para el retiro de la mercancía, es cuando se percatan que el cheque emitido a través del sistema financiero es fraudulento.

Explican que para ganar la confianza de la empresa, los autores de estos delitos remiten la copia del slip del depósito; adicional que también se ve reflejada en la cuenta que suministra la empresa el depósito de cierta cantidad de dinero.

Esta situación ha estado ocurriendo más frecuentemente en los comercios de la ciudad capital y muchas veces solicitan que la mercancía sea entregada en otra provincia.

Dentro del modo de operar de estas personas, se encuentra que envían a la empresa la copia del slip que ha sido ingresada mediante un cheque, la cual puede tener alteraciones manuscritas, donde colocan la palabra efectivo, y así hacen pensar que el depósito se ha realizado, posteriormente la información del slip es remitida al contacto de la empresa que está a cargo de la transacción comercial, a través de una foto.

Por el momento se reflejan 169 casos denunciados por el delito contra el orden económico en el Ministerio Público del 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2017.

FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...