
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Cambio Democrático (CD) han rechazado la designación de las dos abogadas para reemplazar a Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, en las Salas Penal y Civil , lo que torna incierto su camino hacia la Corte. Esta, sin embargo, no sería la primera vez que se rechaza la designación de un magistrado a la Corte Suprema. Ocurrió en 2009, cuando los diputados no apoyaron la designación de Zaira de Latorraca como magistrada suplente. El expresidente Guillermo Endara también fue rechazado por la bancada del PRD para magistrado de la Corte.
Moore es considera una polémica fiscal Anticorrupción con ‘mano de hierro'. Pero, las acciones que emprendió en los procesos anticorrupción son precisamente su mayor escollo camino a la Corte.
Tovar, por su parte, es cuestionada por supuestos vínculos con el presidente de la República.
LA ASAMBLEA DECIDIRÁ
El Partido Revolucionario Democrático conminó a su bancada, de 26 diputados, a ‘cerrar filas' para que no se logre la ratificación de las nuevas magistradas designadas por Juan Carlos Varela.
FUENTE: Con información de Marlene Testa - http://laestrella.com.pa