
Aquí le contamos lo que dicen todos y cada uno de los mensajes a los que el citado programa ha podido acceder:
► "Volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana".
► "El plan Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir de la prisión todos. Por que si no, el ridículo histórico, es histórico...".
► "Supongo que tenemos claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería [Joan] Tardà".
► "No sé lo que me queda de vida (espero que mucha) pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".
El ex 'molt honorable', que el martes había anunciado una rueda de prensa que posteriormente se convirtió en una presentación en vídeo, no ha tardado en contestar en las redes sociales, dando veracidad a los mensajes. "Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en los que yo también dudo", explica.
Sóc periodista i sempre he entès que hi ha límits, com la privacitat, que mai s’han de violar. Sóc humà i hi ha moments que també jo dubto. També sóc el President i no m’arronsaré ni em faré enrere, per respecte, agraïment i compromís amb els ciutadans i el país. Seguim!— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) 31 de enero de 2018
"Pero también soy el Presidente [sic] y no me rendiré ni daré un paso atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!", ha añadido, en un mensaje en Twitter.
Poco después, Toni Comín hacía lo propio, también en Twitter, acusando a Telecinco de "revelación de secretos" y amenazando con tomar medidas legales contra la cadena por obtener y publicar las conversaciones entre ambos.
1. La revelació de secrets (obtenir subreptíciament les converses de tercers) és delicte a Espanya i a Bèlgica, mereixedor per tant de les pertinents accions legals. A banda que qualsevol missatge tret del seu context perd sempre el seu significat.— Toni Comín (@toni_comin) 31 de enero de 2018
"La revelación de secretos [obtener subrepticiamente las conversaciones de terceros] es delito en España y en Bélgica —donde se encuentra actualmente el emisor de los mensajes, Puigdemont—, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales. Aparte de que cualquier mensaje sacado de su contexto pierde siempre su significado. La posición política del presidente Puigdemont ha sido expresada hace pocas horas, en un mensaje oficial anoche. Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco. Si el bloque del [artículo] 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto. Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independentismo está absolutamente garantizada: estamos todos conjurados para hacer valer los resultados del 21-D".
FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com