
‘En base a lo anterior, se están realizando las diligencias para incorporar documentación idónea de las instituciones correspondientes, puesto que la presentada con la denuncia resulta insuficiente para tal efecto', señala el Ministerio Público en un comunicado.
Además, de ser necesario se estarán girando las asistencias judiciales internacionales, en caso de que se requiera documentación que repose en el extranjero, añade la nota de prensa.
Orestes Fintiklis, representante legal y presidente de la sociedad Hotel Toc Inc., dueña del hotel, explicó que la Organización Trump es solo un proveedor más de servicios administrativos, el cual puede ser reemplazado o removido en cualquier momento por el propietario o representante legal de la operación hotelera. En otras palabras, el hotel solo lleva como marca o fachada a la franquicia Trump.
Además de que las responsabilidades del hotel y sus trabajadores están bajo el paraguas de la sociedad Hotel Toc Inc., quien es el verdadero empleador bajo las leyes de Panamá.
Fintiklis aseguró a los 200 trabajadores que sus puestos de trabajo están garantizados y que no corren ningún riesgo en este periodo de transición.
FUENTE: Jose Arcia - http://laestrella.com.pa