Blusas, faldas, chaquetas y pantalones que se podían mezclar y combinar... Givenchy estableció unos códigos de vestimenta femeninos muy característicos durante la década de los años 50 y 60, y su estilo moderado le convirtió en el diseñador fetiche de la reina Isabel II de Gran Bretaña.
También fue el diseñador de cabecera y amigo personal durante más de 40 años de la actriz Audrey Hepburn (protagonista de Desayuno con diamantes) y de la exprimera dama estadounidense Jackie Kennedy.THIS little black dress— Rozita Riazati (@RozitaRiazati) 12 de marzo de 2018
Hubert de Givenchy has died at 91 pic.twitter.com/KxnBwmzZKN
Recientemente, la popularidad de la firma de moda Givechy quedó patente en la alfombra roja de la última edición de los Óscar cuando las estrellas de Black Panther llevaron sus diseños.
Le suceden Galliano y McQueen
Nacido en Beauvais, Francia, el 21 de febrero de 1927, Givenchy se crió con su madre después de que su padre, el marqués de Givenchy, muriera de gripe cuando él solo tenía tres años.
Al proceder de un entorno aristocrático, trabajó después de la Segunda Guerra Mundial con, los entonces desconocidos, Pierre Balmain y Christian Dior.
Después de estudiar en la École des Beaux-Arts de París, finalmente abrió su propia casa de moda en 1952. La compañía fue adquirida por el gigante de lujo LVMH en 1989, pero Givenchy continuó trabajando para la marca hasta 1995, año en el que se retira.
Le sucedió como director creativo el controvertido John Galliano, que ocupó el cargo durante menos de un año, para luego encargarse Alexander McQueen (fallecido en 2010) y, posteriormente, Julien Macdonald.
Desde 2005, la marca ha estado bajo la dirección de Riccardo Tisci, quien cuenta el clan Kardashian entre sus mayores admiradores. Recientemente, Tisci abandonó la empresa para reemplazar a Christopher Bailey como director creativo de Burberry.
Bailey realizó su último desfile en la Semana de la Moda de Londres donde Cara Delevingne, Sienna Miller, Kate Moss, y Naomi Campbell se subieron a la pasarela con las propuestas de la firma inglesa.
Givechy ahora está dirigida por Clare Waight Keller, primera mujer que ocupa el cargo de directora artística en la marca, quién anteriormente había estado en Chloè.
FUENTE: Con información de C.RIZZO - https://www.20minutos.es - (PULSE AQUÍ)