"No crea que los chiricanos fueron al estadio por verlo a usted; busque que hacer en su distrito, o acaso no notó que Calicho no estuvo en la inauguración y el equipo estuvo porque tenía que jugar", fue uno de los mensajes enviados a Castillo.
Los comentarios comparaban al oficialista con el director del Idaan, Juan Felipe De La Iglesia, aduciendo que un día uno llama marginales a los panameños y otro día, el diputado llama inútiles a los chiricanos.
Ante las últimas expresiones de algunas autoridades, el cardenal José Luis Lacunza hizo un llamado a medir las palabras antes de expresarlas, ya que se convierten en ofensas.
"Tenemos que medir las palabras todos; creo que debemos tener en cuenta que estamos en los últimos días de Cuaresma, es bueno que todos nos mordiéramos un poquito la lengua, nos pasa a nivel de familia, vecinos, a nivel de políticos, del deporte, somos muy fáciles para tirar de la lengua, debemos pensar las cosas dos y tres veces antes de decirlas", señaló.
Enfrentamiento
Pugna
Las diferencias entre los órganos Ejecutivo y Legislativo llegaron hasta la inauguración del estadio de béisbol de David.
Posiciones
Mientras políticos opositores denunciaron que los boletos para la actividad gratuita fueron acaparados por las autoridades deportivas para evitar que abuchearan al presidente Varela, del lado gobernante se dijo que las acusaciones solo eran para deslucir y boicotear la inauguración.
Calificativos
Apelativos ofensivos y hasta insultantes han sido escritos y mencionados por funcionarios y autoridades electas.
FUENTE: Mayra Madrid - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)