
La orden fue dictada por parte del Segundo Tribunal de Justicia de Primer Distrito Judicial, que declaró ilegal su detención.
La denunciante había emitido un video desde el Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere) donde fue recluida por el delito de maltrato al menor, y reclamó ser víctima de hostigamiento por parte de un comisionado.
Señaló que en 2014, en el sector de San Antonio, una mujer le reclamó que el auto de su padre se encontraba estacionado en una isleta y posteriormente se dio una riña donde estuvo involucrada.
#NacionPA Declaran ilegal la detención de Ana Laura Fernández, quien denunció desde Centro Femenino de Rehabilitación, hostigamiento por parte de un comisionado #Judicial pic.twitter.com/sTtV8x6E7Z— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 1 de marzo de 2018
Al parecer, el delito se debió a que sostuvo una pelea con una joven de 13 años.
No obstante, al ser pariente de una alto mando de la Policía, denunció que hubo tráfico de influencias para ser reprimida y conducida por unidades a un centro sin protección.
Ante esto, la Policía excusó que su detención se dio tras ser representada por un abogado, ante el Tribunal de Justicia que la declaró culpable por el delito de maltrato al menor.
Además de que durante la diligencia de allanamiento, la joven se fugó por la parte de atrás de su residencia, introduciéndose en una casa aledaña.
La defensa alegó que la joven recibió golpes en la espalda, y obtuvo lesiones que constan en la evaluación médico legal al momento de entrar al centro femenino.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa