PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de julio de 2018

(Argentina) Rechazan excarcelar a un primo del expresidente Néstor Kirchner

Un tribunal argentino rechazó el pedido de excarcelación de Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), tras siete meses en prisión por presunta administración fraudulenta agravada y asociación ilícita, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal N 1 de Buenos Aires decidió mantener la prisión preventiva de quien fuera subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal al considerar que no se aportaron "nuevos elementos" respecto de la última oposición a su excarcelación, "confirmada hace escasamente un mes y medio", publicó el Centro de Información Judicial.

Sobre el exfuncionario pesa la orden prisión preventiva y un embargo de 10 millones de pesos (unos 370.000 dólares) por los delitos de "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el de asociación ilícita en carácter de organizador".

En esta causa también están imputados la expresidenta de Argentina (2007-2015) y actual senadora, Cristina Fernández, el exministro de Planificación Julio De Vido (2003-2015) y el empresario constructor Lázaro Báez -también en prisión- por haber integrado, presuntamente, una asociación que habría funcionado al menos entre el 8 de mayo del año 2003 y el 9 de diciembre de 2015.

Se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad de Báez, en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal de Néstor Kirchner, marido de Cristina Fernández, y de la que fue gobernador.

FUENTE: EFE - http://www.laconexionusa.com

LEA...

 

LO + Leído...