PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de julio de 2018

(España) La huelga de taxis se extiende por todo el país

Los taxistas de las principales ciudades españolas mantienen hoy la huelga y las movilizaciones contra la proliferación de licencias VTC (vehículos de alquiler con conductor), a la espera de la reunión que mantendrán en el Ministerio de Fomento. En Madrid, los taxistas dejaron sin servicio al aeropuerto de la capital y las estaciones de tren, donde solo transportan y de forma gratuita a ancianos, enfermos, embarazadas o personas con movilidad reducida.

Además, los taxistas de Madrid amenazan en acampar en la Castellana si no les satisface la resolución del Ministerio de Fomento. Las primeras horas de la mañana transcurrieron sin incidentes en la capital y los taxistas comunicaban con carteles en español y en inglés a los viajeros que llegan tanto al aeropuerto como a las estaciones de tren una m

Por otra parte, en Barcelona, ciudad donde comenzaron las protestas la semana pasada, unos 1.500 taxistas mantienen colapsado el centro de la ciudad e impiden la circulación en el Paseo de Gracia, una de las principales arterias de la ciudad.

Las mayores asociaciones y federaciones del sector del taxi se reúnen hoy en el Ministerio de Fomento y “en función de los resultados habrá más movilizaciones y mantendremos la convocatoria de huelga”, afirmó el secretario del Sindicato del Taxi de Catalunya (STAC), Antoni Cervós.



José Miguel Fúnez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, explicó que aguardan con “grandes expectativas” esa reunión, pero advirtió de que si no atienden sus reivindicaciones la huelga se convertirá en indefinida.

Las protestas, que comenzaron en Barcelona, se extendieron a Madrid y a otras ciudades españolas como Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Alicante, Mallorca o Bilbao, que registran estos meses uno de los mayores niveles de ocupación anual por el turismo veraniego.

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.lavanguardia.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...