PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 31 de julio de 2018

(EE.UU.) Niña latina pide no regresar al centro de detención de Homestead (+Video)

“Por favor, no me castiguen, no me toquen, no cojan mi mano”, fue el ruego de una niña inmigrante que había escapado de Homestead Temporary Shelter for Unccompanied Children, un centro de detención para menores. De acuerdo con los informes de diversos medios locales, el pasado viernes una niña de 15 años se escapó del centro cuando acudía a una visita con el oftalmólogo en Florida.

Por lo que la joven llego a refugiarse en el garaje mecánico de Frank González, quien aseguró que la niña llego corriendo hasta el establecimiento y de inmediato se escondió detrás de un estante y comenzó a llorar de manera desesperada: "Parecía bastante asustada. Ella siguió diciendo que no quería volver ".
Debido a la carga de trabajo Frank, decidió llamar a su hermana Bertha para que hablara con la adolescente y que esta pudiera calmarse: "Ella tenía mucho miedo. Dijo que era de Honduras y que no tiene familia … Le dije que estaría a salvo, y que trataríamos de ayudarla".
Por ello decidieron hablar con Nora Sandigo, quien es la directora de una organización local que ayuda a las familias inmigrantes.

Sin embargo, la jovencita "No confiaba en que alguien pudiera ayudar", mencionó López quien también mencionó que la chica enfatizó: "Dijo que quería su libertad y su familia. Ella no tiene a nadie aquí ".
Además, Gonzales aseguró que “Le dábamos agua y algo de comida, pero ella no salió de su esquina en ningún momento”, hasta que llegaron las autoridades de migración, a pesar de que ellos nunca les llamaron.

Sin embargo, enfatizaron que los agentes fueron amables con la niña y que le hablaron en español:  "La policía la habló en español y fue amable con la niña, pero estaba muy asustada; según el hombre, la niña dijo: Por favor, no me castiguen, no me toquen, no cojan mi mano”.  pero la esposaron y la llevaron de nuevo al centro.
Mientras que Bertha dijo: “Pude escuchar los gritos y llantos y súplicas para que no la regresaran”.




FUENTE: Con información de https://www.diariodemexicousa.com - (PULSE AQUÍ) // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...