
La compañía, que ha estado investigando el truco desde que se descubrió en junio de este año, dijo que la investigación casi ha terminado y ahora hay evidencia de que algunos de los datos pueden haber sido tomados de sus sistemas.
El propietario de Carphone Warehouse y Currys PC World dijo que los piratas informáticos pueden haber accedido a información personal de sus clientes afectados, incluidos sus nombres, direcciones y direcciones de correo electrónico el año pasado.
Los hackers también tuvieron acceso a 5,9 millones de tarjetas de pago utilizadas en Currys PC World y Dixons Travel, pero casi todas esas tarjetas estaban protegidas por el sistema de chip y pin.
Sin embargo, Dixons Carphone aseguró a sus clientes que no se tomaron los datos bancarios, incluidos los códigos PIN, los valores de verificación de la tarjeta y los datos de autenticación utilizados para realizar compras, y que no hay evidencia de que se haya producido un fraude por la violación de la seguridad.
“Como medida de precaución, estamos eligiendo comunicarnos a todos nuestros clientes para pedirles disculpas y aconsejarles medidas de protección para minimizar el riesgo de fraude”, dijo la compañía en un comunicado. “Seguimos manteniendo actualizadas a las autoridades pertinentes”.
La compañía dijo que ahora ha tomado medidas para cerrar el acceso no autorizado y que “no hay evidencia de que continúe”.
Dixons dice que ha implementado nuevas medidas de seguridad para salvaguardar los datos de sus clientes y está trabajando con expertos para evitar cualquier intrusión futura.
“Continuamos haciendo mejoras e inversiones al ritmo de nuestro entorno de seguridad a través de mejores controles, monitoreo y pruebas”, dijo Dixons.
Esta es la segunda vez en tres años que Dixons Carphone se ha convertido en la víctima de un ciberataque importante. En 2015, una violación de datos alcanzó a alrededor de 3 millones de clientes, por los cuales la empresa recibió una multa de £ 400,000 a principios de este año.
FUENTE: https://notinewsmiami.com - (PULSE AQUÍ)