PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 24 de agosto de 2018

(Panamá) Desmantelan organización criminal que operaba en distintos puntos del país

El Ministerio Público y la Policía Nacional pusieron en marcha la madrugada de este viernes el operativo a nivel nacional denominado "Operación 507" para desmantelar una organización criminal.
El fiscal de Crimen Organizado, David Mendoza indicó que el operativo es producto de una investigación que data de aproximadamente un año y medio, tiempo en el cual estamentos de seguiridady organización de invcestigación, en coordinación con el MP incorporaron elementos suficientes para la operación.

Mendoza indicó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al homicidio, sicariato, narcoactividad, falsificaciones, posesión ilícita de armas de fuego entre otros delitos graves relacionados al crimen organizado.

Indicó que desde que inició la investigación se habían judicializados a unas 29 persona y se incautaron 24 armas de fuegos y se habían realizado decomisos importantes de drogas, y que a través de la Operación 507 de este viernes se logró la aprehensión de 25 personas por medio de 60 diligencias de allanamientos realizadas en distintos puntos de la geografía nacional.

El fiscal dijo que el operativo tuvo una efectividad casi del 100% debido a solo quedaron pendiente de captura 2 de las 27 personas requeridas por el despacho de instrucción.

Alonso Vega pino, director de la Policía Nacional señaló que además siguen tras la pista de otros 5 prófugos de los cuales posiblemente algunos estén fuera del país, por lo que están haciendo las coordinaciones para traerlo al país para que le hagan frente a la justicia panameña.

De acuerdo con el Ministerio Público la organización criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional. Además señalan que la agrupación tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.

También se conoció que los miembros de la red criminal utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país como fachada delictiva para su operación.


FUENTE: Con información de Ricardo Richards - http://www.telemetro.com  ->> Ir// Agencias

LEA...

 

LO + Leído...