Márquez, quien era taxista en el municipio Colón de Zulia, Venezuela, al parecer tenía cuatro meses atravesando una difícil situación económica y familiar que lo llevaron a tomar la riesgosa e ilícita decisión, reseñó el portal de noticias web El Pitazo.
Con el dinero en dólares que iba a obtener de la mafia que lo esperaba en Brasil, pretendía regresar a Venezuela para arreglar su vehículo e invertir en otros negocios, pero el panorama le cambió cuando no consiguió expulsar los envoltorios por vía rectal u oral y comenzó a complicarse de salud.
Un informante de El Pitazo que decidió resguardar su identidad, dijo: “al parecer Jorge Márquez Escandela fue a cumplir con la entrega de la encomienda a las mafias que lo esperaban en el otro país, pero en vista de que no lograba expulsar el alijo por vía rectal ni oral y se complicaba más, lo dejaron cerca de un hospital para que los médicos lo intervinieran”.
Los médicos confirmaron a las autoridades brasileñas a través de una placa de rayos X que, efectivamente, se trataba de una narcomula y desde entonces fue custodiado. Fue operado y lograron extraerle parte de los dediles, pero algunas envolturas estaban rotas, lo que le dañó el sistema digestivo y respiratorio, además de crearle una sobredosis. Al final murió por “un paro cardíaco”, según el informe médico.
El zuliano viajó a principios de agosto y su familia estaba preocupada porque desconocían su paradero – no sabían la verdadera la finalidad de su viaje – pero fueron informados por su hijo mayor – que vive en España y estuvo preso por el mismo delito – de que Márquez estaba detenido en Brasil.
La esposa fue informada a través de un correo el pasado 27 de agosto del fallecimiento del hombre.
FUENTE: Con información de Génesis Bastidas - http://www.caraotadigital.net ->> Ir