
"Esto les permitió robar 'tokens' [monedas] de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para hacerse con cuentas de personas", resalta el documento.
Estas monedas son el equivalente a las claves digitales que mantienen a los usuarios conectadas a la aplicación, así no se ven obligados a introducir su contraseña cada vez que deseen ingresar.
Acción inmediata
Facebook ha asegurado que "solucionó la vulnerabilidad" y tomó varias medidas inmediatas para "proteger la seguridad de las personas". Obligó a unos 90 millones de usuarios a "volver a iniciar su sesión" o cualquiera de sus aplicaciones asociadas y envió una notificación a cada una de ellas explicando lo sucedido.
Asimismo, restableció las 'tokens' de acceso de los casi 50 millones de usuarios afectados y desactivó temporalmente la función 'Ver como', mientras se lleva a cabo una "revisión de seguridad exhaustiva".
Un problema de seguridad afecta a millones de cuentras en Facebook https://t.co/7BbRMVwtyM— RT en Español (@ActualidadRT) September 28, 2018
¿Tuviste que reiniciar sesión hoy en todos tus dispositivos?
"Aún tenemos que determinar si estas cuentas [afectadas] se usaron incorrectamente o si se accedió a su información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados", subraya la red social.
Facebook lamentó el inconveniente y reiteró que la privacidad y seguridad de los usuarios es "increíblemente importante". Además, ha dejado en claro que pese a la falla de seguridad "no es necesario que nadie cambie sus contraseñas". No obstante, aconseja a quien ha tenido problemas de acceso visitar la sección de ayuda y cerrar todas las sesiones abiertas de la aplicación en las opciones del menú 'Configuración'.
FUENTE: Actualidad RT