A diferencia de funcionarios del gobierno pasado, Grimaldo Córdoba nunca fue conducido por parte del Ministerio Público (MP) ni se le ordenó detención preventiva.
Este ejerció como médico y director de promoción de la salud del Ministerio de Salud hasta el 23 de enero de 2015, cuando renunció al cargo, luego de que se denunció que no tenía título universitario para trabajar como doctor.
Este no tenía idoneidad como médico pediatra, labor que se le vio desempeñar hasta en medios televisivos.
Según información recopilada, Grimaldo Córdoba ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá en 1991, pero en 1992 abandonó la carrera.'
3 años y medio de prisión fue condenado Grimaldo Córdoba por ejercer la medicina, en forma ilegal.
6 mil dólares es lo que tendrá que pagar Córdoba al Tesoro, como castigo por el delito cometido.
A finales de 2015, el exfuncionario fue condenado por el Juzgado Decimosexto Penal, a 3 años y 6 meses de prisión; pena que fue confirmada por el Segundo Tribunal de Justicia, el pasado 13 de abril.
Cuando se ratificó su condena, Grimaldo Córdoba solicitó un reemplazo de pena, petición a la que no se opuso la fiscalía, contrario a lo ocurrido en casos de funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli.
A mediados de este año, el juez Enrique Pérez reemplazó la condena por el pago de 300 días multa, a razón de 20 dólares por cada día.
En total, Griamldo Córdoba debe pagar al Tesoro 6,000 dólares en 6 meses.
FUENTE: Con información de Luis Ávila - http://panamaamerica.com.pa