PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 9 de octubre de 2018

(Panamá) Renuncias y rotaciones de fiscales en el Ministerio Público

Los fiscales Orizon Cogley, César Tello y Virgilio Morales renunciaron a sus cargos de fiscales del Ministerio Público (MP).
Orizon Cogley se desempeñaba como fiscal superior de Investigación, Seguimientos y Causas del sistema penal acusatorio, mientras que César Tello y Virgilio Morales estaban asignados como fiscales en la provincia de Colón.

Tello, antes de ser trasladado a Colón se desempeñaba como fiscal de circuito de Herrera y Los Santos, mientras que Morales era fiscal de circuito de Bocas del Toro.

Fuentes del MP informaron a que tanto Tello como Morales habían sido trasladados a Colón por la necesidad de fortalecer el personal y dar respuesta inmediata a la comunidad.

En el caso de Cogley, este manifestó que se le presentó una mejor opción de trabajo, por lo que presentó su renuncia.

Las fuentes señalaron como normales los cambios dentro del MP.

Rotaciones

El MP también hizo rotaciones. Emeldo Márquez, de la Fiscalía de Bocas del Toro, pasó a dirigir la Fiscalía de Homicidio y Femicidio Metropolitana, mientras que Rafael Baloyes fue asignado a Bocas del Toro.

La fiscal Dayra Botello pasó a la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas y Uris Vargas fue ascendido a fiscal superior en Panamá Oeste.

La fiscal Neiza Nereira quedó a cargo de la Fiscalía de Adolescentes del Tercer Circuito Judicial y la fiscal Patricia Herrera estará en Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...