El expresidente Ricardo Martinelli señaló al abogado Abraham Sofer, de pedirle $1 millón a cambio de que el exmandatario evitara ser procesado en Panamá.
“Acuso formalmente a Abraham Sofer quien en Miami, me ofreció sus servicios para evitar ser procesado con su socio Rogelio Saltarín y otros connotados miembros del Consejo de Seguridad, según entendí y el Ministerio Público que a su debido momento mencionaré. Me pidió un adelanto de $1,000,000.00”, dice el breve escrito del expresidente.
Sofer es amigo y socio del abogado Rogelio Saltarín, cuya firma legal “Saltarín, Arias y Asociados” fue contratada por el Ministerio de la Presidencia para que elaborara consultorías privadas durante 18 meses, por un costo de $385,200.
Su papel principal, según una serie investigativa del diario La Estrella de Panamá, era la de actuar como un coordinador de querellas, por esto, revisaba, analizaba, preparaba y recopilaba todo el material que pudiera constituirse en pruebas en casos de alto perfil.
Mi relación con Rogelio Saltarin se inicia desde la época universitaria como compañeros , y hasta el día de hoy, somos buenos amigos. En este momento,— Abraham Sofer (@sofer_abraham) October 5, 2018
La revelación de Martinelli ha sido difundida este domingo, a través de Sidney Sittón, miembro de su equipo de abogados. Y surge en momentos cuando el expresidente se mantiene bajo detención provisional en El Renacer, por el caso pinchazos, en el que fue acusado por el fiscal Harry Díaz a 21 años de prisión.
De acuerdo con las fuentes consultadas por La Estrella de Panamá, bajo pedido expreso de mantener la reserva, desde la Presidencia de la República y mediante la contratación a la firma de Saltarín, fue donde se gestaron las denuncias que después se utilizaron como elementos de prueba.
FUENTE: Con información de https://ensegundos.com.pa ->> Ir