PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de octubre de 2018

(Panamá) Ricardo Martinelli: socio de Saltarín me pidió $1 millón para que evitara ser procesado

En un nuevo manuscrito del expresidente y difundido por el abogado Sidney Sittón, Martinelli asegura que en Miami fue visitado por Abraham Sofer, amigo y socio de Rogelio Saltarín
El expresidente Ricardo Martinelli señaló al abogado Abraham Sofer, de pedirle $1 millón a cambio de que el exmandatario evitara ser procesado en Panamá.

“Acuso formalmente a Abraham Sofer quien en Miami, me ofreció sus servicios para evitar ser procesado con su socio Rogelio Saltarín y otros connotados miembros del Consejo de Seguridad, según entendí y el Ministerio Público que a su debido momento mencionaré. Me pidió un adelanto de $1,000,000.00”, dice el breve escrito del expresidente.

Sofer es amigo y socio del abogado Rogelio Saltarín, cuya firma legal “Saltarín, Arias y Asociados” fue contratada por el Ministerio de la Presidencia para que elaborara consultorías privadas durante 18 meses, por un costo de $385,200.

Su papel principal, según una serie investigativa del diario La Estrella de Panamá, era la de actuar como un coordinador de querellas, por esto, revisaba, analizaba, preparaba y recopilaba todo el material que pudiera constituirse en pruebas en casos de alto perfil.


La revelación de Martinelli ha sido difundida este domingo, a través de Sidney Sittón, miembro de su equipo de abogados. Y surge en momentos cuando el expresidente se mantiene bajo detención provisional en El Renacer, por el caso pinchazos, en el que fue acusado por el fiscal Harry Díaz a 21 años de prisión.

De acuerdo con las fuentes consultadas por La Estrella de Panamá, bajo pedido expreso de mantener la reserva, desde la Presidencia de la República y mediante la contratación a la firma de Saltarín, fue donde se gestaron las denuncias que después se utilizaron como elementos de prueba.


FUENTE: Con información de https://ensegundos.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...