
"Nos sentamos con el presidente Obama justo en esas dos sillas, y hablamos, y dijo que ese [Corea del Norte] es, con diferencia, el mayor problema que este país tiene", relató el mandatario estadounidense.
Trump añadió que su Gobierno tuvo que tomar "una decisión real sobre qué camino adoptar con Corea del Norte", y ha confesado que, "al menos hasta ahora", está "muy contento" con el camino elegido.
El pasado 12 de junio Singapur fue escenario de una histórica reunión del presidente estadounidense con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Tras la cumbre, ambos mandatarios se comprometieron a establecer "nuevas relaciones" entre sus naciones y a tomar medidas para la desnuclearización de la península coreana.
Aunque desde entonces no se han tomado muchas medidas concretas, Trump ha destacado recientemente que el mundo correría el riesgo de sufrir una guerra nuclear de no haberse esforzado en regular la situación con Pionyang. Asimismo, ha adelantado que se volverá a reunir con Kim "a comienzos del próximo año".
FUENTE: Actualidad RT