
Un día después de que El Español revelase los mensajes en los que el senador Ignacio Cosidó presumía de haber conseguido que el PP controlase "desde detrás" la sala que ahora preside Marchena, el magistrado afirma que "jamás he concebido el ejercicio de la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal".
Presidente de la sala segunda desde 2014, Marchena también añade que "mi trayectoria como magistrado ha estado siempre presidida por la independencia como presupuesto de legitimidad de cualquier decisión jurisdiccional", asegurando que todas sus sentencias son "la mejor muestra de que jamás he actuado condicionando la aplicación del derecho a la opción política del querellado".
El comunicado de Marchena deja descabezado el futuro Consejo General del Poder Judicial pactado por PP y PSOE - con mayoría progresista y presidencia conservadora - contestando al revuelo que dentro y fuera del Tribunal Supremo habían levantado los mensajes de Cosidó presumiendo de controlar la sala de lo penal del alto tribunal. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de http://cadenaser.com