PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 18 de noviembre de 2018

(España) Los consejos de los entrenadores personales para alimentarte si practicas deporte

La falta de actividad destruye la buena condición de todo ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico la conserva. Lo decía Platón, quien además de un filósofo inmenso fue un reconocido deportista, luchador, concretamente, en la Atenas del siglo IV antes de Cristo.

Desde entonces hasta ahora sabemos que la actividad física es fundamental para mantener la salud, si bien hoy en día en general no la practicamos tanto como deberíamos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos el 60% de la población mundial se mueve menos de lo preciso para obtener beneficios para la salud, debido en gran medida a los comportamientos sedentarios que exigen muchos trabajos, así como al aumento del uso de medios de transporte 'pasivos' en nuestros desplazamientos diarios. Situaciones que se intensifican más en las grandes ciudades.

Como indica la Fundación Española del Corazón, las personas más sedentarias suelen llevar una alimentación más desequilibrada y fumar en mayor medida que el resto. Esto predispone al sobrepeso y a sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis (enfermedad degenerativa de las articulaciones) y algunos tipos de cáncer.

Está claro, hay que ponerse en marcha y lo cierto es que el otoño es una estación propicia para hacerlo, ya que en ella muchos tenemos un objetivo doble: perder los kilos que se han ganado en verano y mantenernos en forma antes de los banquetes que promete la Navidad. Tanto si acabamos de apuntarnos al gimnasio como si llevamos tiempo practicando deporte habitualmente tenemos que tener claro cómo alimentarnos para que ejercicio y dieta formen un tándem perfecto que favorezca nuestra salud y nos permita mantener a raya nuestro peso.

Alimente ha hablado para ello con Marcos Flórez, entrenador personal, seis veces campeón de esgrima de España y director de Estarenforma.com, quien nos da las pautas que sigue con sus alumnos (los llama así y no clientes): "Los consejos siempre tienen que ser personalizados, por lo que junto con un documento estándar sobre alimentación saludable, les entrego otro que ellos deben completar sobre sus hábitos de alimentación para a partir de él corregir errores. Uno muy común es no desayunar, tomar un café a media mañana, querer entrenar a las 13 o a las 14 h y al terminar irse a comer. La comida no deja de ser gasolina y para hacer ejercicio, o simplemente para vivir, nos hace falta, igual que a un coche. Y si le vamos a hacer kilómetros a ese 'coche', necesitamos tener la energía suficiente para hacerlo". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Sandra Sánchez - https://www.alimente.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...