
“Que ING recibiera la mayor multa impuesta en la historia de Holanda, y por blanqueo de dinero, es un capítulo negro en el mundo financiero nacional. No hay matices: se trata de un delito penal”. Wopke Hoekstra, ministro democristiano holandés de Finanzas, ha sido contundente este miércoles al calificar las prácticas corruptas descubiertas en la entidad bancaria, y que se prolongaron entre 2010 y 2106.
La Fiscalía General del Estado impuso a ING una multa de 775 millones de euros por negligencia, y el director financiero perdió su puesto, pero Hoekstra ha admitido que “si bien no hay señales que lo indiquen, tampoco tenemos garantías de que no vuelva a suceder”.
El titular holandés de Finanzas ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con la prensa extranjera celebrado en la sede de su ministerio, en La Haya. En la charla, ha deslizado a su vez que “el lavado de capitales tiene lugar también en otros países”. “Es una ingenuidad pensar que es excepcional, pero precisamente porque se vigila y controla, ha aflorado el caso de ING.
->>Vea más...