PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de noviembre de 2018

(Panamá) Piden respeto por la salud de Ricardo Martinelli

La devolución secreta de Ricardo Martinelli Berrocal al centro penitenciario El Renacer, desde el Hospital Santo Tomás, ha provocado que más panameños acudan a instancias internacionales para velar por el respeto de sus derechos humanos.
Martinelli, el pasado 5 de noviembre tuvo que ser trasladado al Hospital Santo Tomás, desde El Renacer, por problemas de salud y fue sacado al día siguiente a escondidas para evitar que los medios de comunicación tuvieran acceso a algún tipo de información.

Las constantes menciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en redes sociales pidiendo su intervención en el caso del exmandatario, se unen a los recursos presentados por personas de la sociedad a título personal.

Uno por Catalino Rosas y otro por Jorge Ceballos, quienes son abogados y sustentaron sus habeas corpus en la condición de salud del exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

A eso se le suma el del comunicador social italiano Diego Dal Boni Hasenberg, quien semanas atrás también acudió a la Corte Suprema de Justicia a título personal.

Los adherentes del partido Cambio Democrático piden más respeto por la salud de Martinelli. Esto ya es totalmente político, no hay nada legal en la forma como tratan al expresidente, dijo Mario Córdoba.

Según el médico Diego González, la hipertensión mal controlada podría ocasionarle desde problemas en el corazón hasta parálisis al paciente que la padezca y no se cuide, e incluso llevar a la muerte.

Cifras

6 de noviembre le dieron de alta, pero ni los médicos, ni las autoridades les avisaron a sus abogados y familiares.

19 del presente mes se retomará la audiencia contra Ricardo Martinelli a las 9:00 a.m.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...