PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de noviembre de 2018

(Panamá) Presentan un Hábeas Data en contra del alcalde y candidato presidencial Blandón

De no recibir respuesta directa del alcalde sobre la indemnizaciones para los empresarios afectados por la renovación de la vía Argentina, los abogados anunciaron que presentarán una demandas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.
La firma Calvera Oro & Asociados informó que presentaron ante los magistrados del Primer Tribunal Superior de Justicia una acción de Hábeas Data contra el alcalde capitalino José Isabel Blandón por su negativa a entregar información relacionada con los trabajos de construcción que el Municipio de Panamá realizada en la vía Argentina.

El bufete indicó que requiere de esta documentación para realizar las respectivas diligencias judiciales que le permitan a sus clientes obtener indemnizaciones justas por las severas pérdidas causadas por los trabajos de revitalización realizados por la empresa CUSA.

El despacho de juristas señaló que el pasado 2 de julio presentó una solicitud de información pidiendo documentos sobre el proyecto en vía Argentina, incluyendo el acuerdo municipal No. 57 del 21 de febrero de 2018 del Municipio de Panamá en el que esta entidad reconoce que los trabajos de construcción en esta avenida han causado pérdidas a los comercios.

“Esperamos hasta ahora para hacer este anuncio público para que nuestras justas demandas no fueran calificadas como “ataque político”, pues sabíamos que el alcalde Blandón participaba en una proceso electoral interno en su partido” destacó en un comunicado la entidad.

La firma de abogados señaló que firma representa a varios comercios de vía Argentina que han sufrido pérdidas conjuntas por más de 1.5 millones de dólares y que incluso, uno de estos comercios (ARMONICA CAFE) les informó que procederá al cierre por la escasa concurrencia causada por los trabajos en vía Argentina.


LEA...

 

LO + Leído...