
"No tenemos el objetivo de evitar usar dólares, es el dólar el que se aleja de nosotros. Y quienes toman decisiones al respecto no se disparan en la pierna, sino un poco más alto, porque esta inestabilidad en los cálculos en dólares induce a muchas economías del mundo a buscar divisas de reserva alternativas y crear sistemas de pagos independientes al dólar", ha señalado el mandatario.
Alternativa al SWIFT
Rusia está elaborando un sistema alternativo a la red mundial que facilita las transferencias monetarias SWIFT, ha señalado también el líder ruso. "Estamos colaborando activamente con algunos países, con nuestros socios comerciales y económicos más importantes, para crear sistemas que sean independientes del SWIFT", ha explicado.
La venta de S-400 a Turquía, en rublos
Asimismo, Vladímir Putin ha revelado que Rusia acordó suministrar sistemas antiaéreos S-400 a Turquía sin usar dólares como moneda de pago.
"Hemos hablado hoy [con el presidente turco Erdogan] sobre varios temas concretos. Pero recordaré nuestro acuerdo con Turquía en el campo de la cooperación técnica-militar para el suministro de S-400. Somos conscientes de que si llevamos a cabo los cálculos en dólares, no funcionarán. Así que hemos pensado en otra opción, y hemos llegado a un acuerdo igual", ha precisado el mandatario ruso.
Los pagos por el sistema S-400 se llevaron a cabo en rublos, ha precisado el mandatario, destacando que "así será con cualquier tipo de bien, este es uno de los ejemplos que está en boca de todos".
FUENTE: Actualidad RT