
Que la Unión Europea elimine a Andorra de la lista de paraísos fiscales no se consigue de un día para otro. Andorra lo trabajó durante años y esta semana le llegó la recompensa. Ya está libre de pecado. “Ha alcanzado unos niveles de transparencia en materia fiscal y financiera” óptimos que “satisfacen” al mercado comunitario. Lo explica al diario ALnavío Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.
Se trata, en palabras de Bolinches, de un “reconocimiento internacional” que constata un trabajo previo de años. Pero también de una vuelta de tuerca que cambia el mundo de los corruptos ahora que Andorra luce limpia.
Para avanzar en esa carrera de fondo Andorra ha tenido que soltar lastre. “En mayo el país eliminó la posibilidad de tributación al 2% por parte de los holdings empresariales con participaciones en empresas extranjeras, hecho que le ha valido definitivamente el reconocimiento de lo que han estado buscando y luchando desde hace años”, declara este analista. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de María Rodríguez - https://alnavio.com