El TPS incluido en 1990 como parte de la Ley de Inmigración, permite a quienes lo obtengan permanecer y obtener un permiso de trabajo en EE.UU.
Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, dijo al portal de noticias McClatchy, que dar el TPS a las personas venezolanos al igual que “apoyar los sistemas de migración en la región para ayudar a los venezolanos que se les impide volver de manera segura a su país es lo humanitaria y moralmente responsable”.
El senador Rubio, quien ha trabajado con Menéndez en propuestas para ayudar a otros países latinoamericanos como Nicaragua, dijo a McClatchy que conceder el TPS a los venezolanos sería una “solución temporal” para tantas personas “que temen volver a su hogar debido a la crisis y las condiciones extraordinariamente difíciles” que vive el país.
Rubio en una declaración compartida por su equipo de prensa expresó que los venezolanos "continúan enfrentando serias amenazas a su seguridad, por lo que se justificaría que se les conceda el amparo migratorio.
Por su parte, el gobierno del presidente Donald Trump, no ha escatimado esfuerzos para poner fin al TPS para otros países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, entre otros, por lo que se espera que esta propuesta no cuente con el respaldo de la Casa Blanca.
FUENTE: Con información de Voz de América - https://www.laprensagrafica.com