
Las ondas electromagnéticas que calientan la comida en estos aparatos pueden provocar que ciertos alimentos pierdan sus nutrientes y propiedades. No significa que todos vayan a ser nocivos, pero sí que no tendrán los mismos beneficios. Lo que sí puede ser perjudicial para el organismo es que este proceso tenga lugar en recipientes o embalajes de plástico, como la Universidad de Harvard ya advirtió en 2006 y revisó en 2017. A continuación, los ingredientes que no deben entrar en contacto con el microondas.
Huevos
Los huevos son un alimento muy delicado, si no se cocinan correctamente pueden desarrollar la bacteria de la salmonela. Calentarlos en el microondas no les causa ningún mal directo, el problema principal es que estos aparatos no suelen imprimir el calor de manera proporcional y equilibrada, dejando el alimento crudo en algunas zonas. Como consecuencia de este estado, las bacterias pueden proliferar en su interior, poniendo en riesgo la salud del individuo.
Leche
La leche es uno de los alimentos más unidos al microondas. Utilizarlo para calentarla no es un acto necesariamente peligroso, pero presenta una serie de implicaciones a tener en cuenta. Un estudio del año 1998, elaborado por algunas instituciones gubernamentales y científicas japonesas, determinó que la leche pierde hasta un 40% de la vitamina B12 cuando se calienta en el microondas. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Sergio Gómez - https://www.alimente.elconfidencial.com